¿Que significa Ulzzang? ¿De que se trata?




Las/os Ulzzang nacieron en Corea. La palabra “Jjang” significa “lo mejor” y “Ulzzang” significa “la mejor cara” o “cara bonita” este término es utilizado para describir a alguien que es atractivo físicamente y que con el tiempo se ha vuelto popular a base de eso.

El ulzzang impone ciertos cánones de belleza, como pómulos altos, ojos grandes (circle lens), nariz pequeña de tabique recto, boca pequeña o labios delgados y sobre todo una piel muy bien cuidada, que no tenga impurezas. En este punto quiero dejar en claro, que en los blogs ulzzang oficiales de Corea que se han traducido al ingles , nunca se menciona que necesariamente se debe tener una piel blanca para seguir este estilo, quizás podemos pensar al ver tantos Ulzzangs Coreanos blancos que eso es necesariamente así , pero no , el hecho real es que la mayoría de los Coreanos son blancos, usan productos para blanquear su piel o editan sus fotos para verse mas blancos, ya que tanto en Corea como en otros países asiáticos, el pelo negro y la piel blanca son un canon de belleza.


Aparte de los canones de los cuales hablaba anteriormente, también existe una forma característica de maquillaje para las chicas, los labios y los ojos son la principal característica de este estilo, el delineado de los ojos tiene muchas variaciones, pero el más popular es el puppy eye , este tipo de delineado es una pequeña y sutil línea que baja desde el parpado hasta el final del ojo y termina en un pequeño triangulo , este tipo de delineado crea la ilusión de un ojo más grande, con un aspecto tierno, si quieres lograr un efecto aun mas cute, puedes optar por el uso de circle lens, son unos pupi lentes o lentrs de contacto , cuyo diametro del iris es mas grande que el de un ojo normal, los puedes encontrar en distintos colores, modelos y tamaños.



 Luego vienen los labios, el denominado gradient lips, es un tipo de efecto que se logra con tintas o difuminando el lápiz labial con otro mas clarito, la idea es lograr un efecto de degradación desde la zona interior de la boca con un color más intenso, hacia afuera con un color mas clarito y por ultimo como toque final, un poco de gloss transparente para darle brillo a tus labios.
 


Los peinados y la ropa no están tan definidos, eso ya va por cuenta del seguidor del estilo pero en general en mujeres predominan el corte de flequillo recto o un poco redondeado, pelo liso o un poco de ondas, tú decides cuanto puedes jugar con tu pelo o también porque no variar estilos con la ayuda de pelucas en tonos naturales, respecto a ropa podemos ver muchos vestidos, shorts, pantalones ajustados y faldas, en su mayoría de colores pasteles o cremas con sutiles toques femeninos para las chicas.

¡Muéstrate al mundo! Si hay algo que hace siempre un ulzzangs es tomarse fotos, arréglate para ellas, usa una cámara de calidad y si quieres también puedes editarlas o retocarlas un poco con ayuda del editor más fácil y simple de usar, el conocido Meitu XiuXiu disponible tanto como app para celulares y como programa de descarga gratuita para computadores, también podemos encontrar una versión más completa en la appstore llamada POCO que incluye stickers de pestañas adaptables a la foto, labios y circle lens. 



Como consejo personal puedo decir, por favor no exageren con la edición, todo primerizo peca de emoción usando estos editores, creando fotos muy plásticas donde se nota el abuso de editores.




Espero que les haya gustado esta reseña, Besos cute para ustedes hermosas, que tengan un bello día

~ Nori ~

1 comentario: